Chris Carter visita Chile

Me sentí tentado a titular esta noticia como "Chris Carter viene a Chile", pero recordé que tenemos llegada Internacional!

Como saben los fanáticos de los X-Files, el 25 de Julio se estrena la segunda película de la serie que protagonizaron David Duchovny y Gillian Anderson, el título de esta nueva entrega es X-Files: I want to Believe y acorde a lo que ha señalado Chris Carter, dejará de lado la mitología de la serie (la conspiración extraterrestre), para centrarse en los personajes protagónicos y en una historia autocontenida que sea atractiva tanto para los fans de los X-Files como para el espectador común y corriente.

Chile tiene una comunidad de Fans de los X-Files bastante importante y muy bien organizada. En la Edición de hoy del Diario El Mercurio apareció la noticia de que habían gestionado la visita Chris Carter y Frank Spotnitz.

El texto del artículo lo transcribo a continuación:
Chris Carter:
El genio de los "Expedientes X" viene a Chile

Miércoles 4 de junio de 2008

El creador de la popular serie viene junto al productor Frank Spotnitz. Fue invitado por los fanáticos locales y promoverá el segundo filme basado en el programa que debuta el 25 de julio.

por FERNANDO ZAVALA

Seis años han pasado desde el fin de "Los expedientes secretos X", la popular serie sobre las pesquisas paranormales de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. Pero sus fanáticos locales estaban todo menos extintos: el anuncio del estreno de una segunda película, que debuta en Chile el 25 de julio, reactivó al fan club que de inmediato planificó convención y exposición (ver recuadro).

Y, como una locura, pero sabiendo del estrecho vínculo de los creadores del espacio con sus seguidores, enviaron una invitación a Frank Spotnitz, productor y guionista del programa, extensiva a Chris Carter, el creador de la serie, director de la nueva cinta y su máximo cerebro. Al teléfono desde Los Angeles, Spotnitz cuenta: "La invitación llegó a mi sitio web y, como siempre, yo hice llegar el e-mail a la Fox. Y ellos pensaron que era una excelente idea e hicieron las gestiones que nos permitieran tener el tiempo para hacerlo. Estamos muy felices de poder ir".

Carter y Spotnitz vendrán exclusivamente a Chile entre el 10 y el 13 de julio apara asistir a la sexta convención de fanáticos y también para realizar una serie de entrevistas con medios de diez países de la región.

Para la ocasión, los productores han prometido presentar material inédito de la película, titulada "Los expedientes secretos X: Quiero creer", que aún es un misterio guardado bajo siete llaves. "Creo que es mejor para los fans, es más emocionante no saber de qué se trata hasta verla", dice Spotnitz. "Lo que sí puedo contar es que es una historia individual, no retoma la mitología extraterrestre de la serie y profundiza mucho más en la relación de Mulder y Scully. Sabíamos que queríamos hacer una película para gente que no vio la serie, pero también queríamos satisfacer a los fans que han esperado por años", adelanta.

Desde comienzo de año, internet se ha llenado de rumores, falsos argumentos e imágenes. "Ha sido muy difícil impedir que el público conozca la historia", dice Spotnitz. "No quiero entrar en cosas específicas, pero nosotros sí hemos hecho algunas cosas para confundir al público. Ahora, también es cierto que mucha de la distracción no ha sido nuestra. En los últimos meses la internet comenzó a crear su propia desinformación", dice.

"Las expectativas de los fanáticos son muy altas y eso nos hace ser mucho más críticos", dice Francisco Arqueros, presidente del grupo The X Files Chile, que es fan de la serie desde 1994, cuando era un estudiante. Ahora es un ingeniero comercial de 32 años. "Aunque Chris Carter ya se está portando muy bien con nosotros al venir", agrega.

EN INTERNET

El sitio del grupo The X Files Chile en www.trustno1.cl.

El encuentro

Entre el 11 y el 22 de julio, en el edificio Telefónica, se hará una exposición sobre la serie. Francisco Arqueros cuenta: "Tendrá todo aquello que necesita conocer un fanático, tanto los de siempre, como los que llegaron a ella a través del DVD". Uno de los puntos altos será la recreación en tamaño real de la oficina de Fox Mulder en el FBI. El 11 y 12 se hará la sexta convención, en la que se mostrará material inédito. Se espera que lleguen fans de América del Sur.

"Esta invitación desde Chile será nuestra oportunidad para estar con los fans de toda Sudamérica. Estamos muy agradecidos de ellos".

FRANK SPOTNITZ
Productor y guionista.
El link al artículo expira en 7 días.

Los X-Files es la primera serie que seguí con un alto grado de devoción y por lo mismo la mediocridad en la que se sumió hacia su término (en mi opinión), fue un golpe duro para el Fanboy que llevo dentro.

Espero poder asistir a las actividades que realicen Carter y Spotnitz en Chile y tal vez con un poco de suerte logre preguntarles "Why did the show sucked so much in the last few seasons", claro que probablemente lo frasee de otra manera.

La nueva película de los X-Files se estrena en Chile el 25 de Julio es protagonizada por Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson), fue escrita en conjunto por Chris Carter y Frank Spotnitz (el segundo escritor más importante de la serie) que también ofician como productores y es dirigida por el creador de la serie, Chris Carter.

A continuación pueden ver el Trailer publicado en YouTube:



Y una imagen por los viejos tiempos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1