Reseña: the Super-Batman of Planet X!


Título: The Super-Batman of Planet X!
Cronología: Segunda temporada, 9º Episodio.

Prólogo: Batman recluta a "Doc" Magnus y los Metal Men (quienes debutaron en la serie hace dos episodios), para detener la red intergaláctica de tráfico de armas de Kanjar Ro.

Historia: Batman y Green Arrow combaten a un grupo de piratas espaciales en sus naves (el Bat-rocket y el Arrow Orbiter). En medio de la batalla, un extraño accidente transporta a Batman a través de un Agujero de Gusano al planeta "Zur-En-Arrh", donde conoce a su contrapartida, el Batman de Zur-En-Arrh.

Varado en un planeta desconocido, el Caballero Oscuro no se amilana por las circunstancias transformándose en aliado y rival de su contrapartida extraterrestre en el combate contra el Crimen.

Tras enfrentarse a Rohtul (léanlo de derecha a izquierda), Batman descubre que la presencia de un extraño elemento en la atmósfera le ha conferido poderes similares a los de Superman, y utiliza estos poderes para limpiar las caller de Gothtropolis, causando los celos del Batman de Zur-En-Arrh, quien ve como Batman ocupa su lugar como defensor de su ciudad y en el corazón de la intrépida reportera Vilsi.

Conclusiones: Este capítulo es bastante divertido, no alcanza la brillantez de otros episodios, pero entrega varios momentos divertidos. La secuencia inicial con los Metal Men es una de las mejores de la serie y me hace pensar que un programa del mismo tono que B&B, protagonizada por ellos, sería un proyecto que me gustaría ver.

La animación se luce con el diseño futurista, muy evocador de la ciencia ficción de los años 50 y la relación de rivalidad de Batman con su contrapartida de Zur-En-Arrh y con Green Arrow, me arrancó varias risotadas.

Batman: the Brave & the Bold es una serie que exige tiempo de acostumbramiento, buena parte de la audiencia ha sido consentida por años por la excelente interpretación que se le dio al personaje en su propia serie animada y en la de la Liga de la Justicia y este es un proyecto completamente distinto.

Evaluación:
7 de 10 CVs

----------------------------------------------------------

Trivia:
  • Para quienes esten familiarizados con las voces originales de estos shows, hay algunos easter eggs: Batman de Zur-En-Arrh es interpretado por Kevin Conroy (la voz de la serie animada de Dini, timm y Burnett), en tanto que Rohtul es interpretado por Clancy Brown (Luthor en la serie animada de Superman) y Vilsi es interpretada por Dana Delany (Lois Lane en la misma serie).
  • El Batman de Zur-En-Arrh es un personaje de la Silver Age que apareció en Batman #113 de 1958. Recientemente Grant Morrison lo incorporó a los mitos modernos del personaje como una personalidad de respaldo de Batman, para casos en los que se vea sometido a intensos ataques sicológicos (Batman R.I.P. #678)
  • Como ya habrán deducido, el Batman de Zur-en-Arrh incorpora elementos de Superman en su mitología. La ciudad es un nombre compuesto a partir de Gotham y Metropolis (Gothtropolis), la personalidad de civil de este Batman, "Tlano" es una copia de la de Clark Kent, su peor enemigo es Rohtul ("Luthor" al revés) y su novia es la viva imagen de Lois Lane.
  • Los poderes que adquiere Batman copian los de Superman y por tanto tienen una debilidad, el Quartz, que produce los mismos efectos que la Kriptonita.

Citas:
  • "Looks like I'm robo-proof, let's see if they're Batman-Proof" - Batman de Zur-En-Arrh.
  • "Weak as a Kitten" - Batman.
  • "Never thought I'd be fighting for Truth, Justice and the Zurr-En-Arr way" - Batman.
  • "Great! Two Batman who won¡t let me have any fun!" - Green Arrow

Galería de Imágenes:


Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket



Videos:
  • Batman y Batman de Zur-En-Arrh

Créditos:
  • Escritor: Adam Beechen.
  • Director: Michael Goguen.
  • Voces:
    Clancy Brown - Rohtul
    Corey Burton - Doc Magnus
    Kevin Conroy - Bat of Zur-en-arrh
    Dana Delany - Vilsi
    James Arnold Taylor - Green Arrow
    Hynden Walch - Platina
    Marc Worden - Kanjar Ro

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1