Santas inflaciones, Batman!!!

A partir del mes de Agosto del presente año, algunas colecciones publicadas por DC Comics subirán su precio de portada a 3.99 dólares.

La noticia fue dada a conocer por Newsarama, e involucra un cambio gradual donde el precio será introducido primero en series como Green Lantern: Emerald Warriors, Time Masters: Vanishing Point #2 y The Mighty Crusaders #2.

Como lo señala el mismo artículo, el precio en sí no es nada extraordinario (por más que duela), Marvel lo ha utilizado por algún tiempo en sus series y editoriales como IDW han sido capaces de competir utilizando ese precio por ya bastante meses, sin embargo el cambio merece algunos reparos:
  • Es un incremento altísimo... la mayoría de los comics de 32 páginas cuesta actualmente 2.99 dólares, por lo que corresponde a un alza de un 33%
  • DC sigue ofreciendo algunas revistas de 40 páginas a 3.99, donde el incremento de precio lo justificaba el aumento de páginas, la mayoría de estas revistas son series que cuentan con historias de complemento.
  • Parece contraproducente a ojos de este espectador, introducir un alza de precio en series que no venden gran cantidad de copias. Si el cambio va a ser gradual, lo mejor es usar la estrategia de cocinar la rana en una olla con agua fria... parece más sensato introducir el alza de precio en series de alta demanda, pues si el precio no afecta las ventas, la conclusión más probable es que los consumidores estan dispuestos a absorver el alza y el producto está vendiéndose por debajo de su valor verdadero. Por el contrario, si el alza afecta significativamente la demanda de series con altas ventas, entonces probablemente va a matar a las series de bajas ventas.
  • Introducir un alza de precio en series nuevas o series de baja demanda,  parece un método seguro de autosabotaje... es como tirarlas a los Leones.
Para quienes compran comics importados en Chile, la noticia implica que usando el consabido método de agregar un "0" al precio de portada para realizar la conversión a pesos, las revistas subirán de 2.990 a 3.990 (ouch!).

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1