Relanzamiento DC: La Próxima Generación

Ya revisamos el Bativerso y el lado "alternativo" del nuevo DCU. Es hora de las series protagonizadas por los personajes jóvenes de la editorial
  • Legion Lost #1

Siete Héroes del siglo 31 han regresado hasta el presente. Su misión: Salvar su futuro de la aniquilación total. Cuando la tecnología futura que han traído con ellos falla, descubrirán que se encuentran atrapados en un mundo de pesadillas y en la lucha definitiva por la sobrevivencia.. LEGION LOST #1 será escrita por Fabian Nicieza e ilustrada por Pete Woods, recién salido de su aclamada etapa en Action Comics.

La "Legion Lost" original fue una miniserie de 12 partes que sirvió para relanzar a la Legión por allá por el año 2000, a manos de Dan Abnett y Andy Lanning (que por entonces ya habían hecho también Resurrecion Man, para DC) y con Olivier Coipel en los dibujos. La imagen promocional evoca esa serie pero no es exacamente lo mismo... no he leído la totalidad de esas historias de Abnett y Lanning (DnA), pero Tellus es un personaje que salía en la Legión de Levitz (la que trajo de vuelta Johns en Action Comics) y aquí se lo puede ver más joven, por lo que se trata, nuevamente, de otra versión de la Legión de Superhéroes.

  • Legion of Superheroes #1

En el siglo 31, la Legion of Superheroes, aún está convaleciente de la pérdida de siete de sus miembros — e intenta desesperadamente mantener con vida a sus reclutas más jóvenes tras un series de terribles nuevas amenazas. LEGION OF SUPERHEROES #1 será escrita por Paul Levitz e ilustrada por Francis Portela.

Me gusta la LSH, no lo suficiente como para haber aprendido Interlac, ni puedo afirmar haber leído suficientes de sus historias, dicho esto, no me atrae demasiado este relanzamiento por la sencilla razón de que la LSH acaban de relanzarla. Leer la LSH y saber que acaba de lanzarse y será relanzada son hechos que van de la mano, pero tras varios años de tropiezos, la serie, al menos creativamente, me parecía que estaba funcionando nuevamente (algo que no me pasaba desde los primeros 12 o 18 números de la etapa de Waid y Kitson), claro que eso puede ser un reflejo de que la 1a LSH que conocí fue la de Levitz y Giffen (Vol 3), y la actual continúa la historia de aquella, casi 20 años después.

Hace relativamente poco tiempo Phil Jimenez firmó exclusividad con DC y estaba haciendo historias de la Academia de la Legion en Adventure Comics, repentinamente desapareció... aparentemente no retomará a los personajes.

Habrá que ver cómo anda este nuevo relanzamiento, por el diseño de los personajes pareciera que serán versiones jóvenes de los personajes, al estilo de lo que se hizo con la serie Legionnaires hace alrededor de 16-17 años atrás.

  • Teen Titans #1

Tim Drake se ve obligado a salir de detrás del teclado cuando una organización internacional busca capturar o matar a adolescentes superpoderosos. Como Red Robin, debe hacer equipo con la poderosa ladrona misteriosa y beligerante conocida como Wonder Girl y un velocista hiperactivo que se hace llamar Kid Flash en TEEN TITANS #1, por Scott Lobdell y los artistas Brett Booth y Norm Rapmund.

Acá en Chile hay un dicho que reza: "A los curados (ebrios, borrachos), hay que dejarlos tranquilos", bueno... puede que el dicho también aplique para los guionistas que dejan los cómics. Esta versión de los Titanes me resulto irreconocible, definitivamente no es para mi, no hay modo de que juntes a Lobdell con Brett Booth y eso vaya a provocar una reacción positiva de mi parte (a menos que... no, demasiado cruel el chiste), sobre todo si el arte promocional parece sacado de una portada perdida de Cyberforce. No entiendo muy bien que omitan a Superboy en el texto promocional, pero ese tatuaje tipo código de barra, me hace querer omitirlo también. Kid Flash: no comments.

  • Static Shock #1

Virgil Hawkins ha recibido el don de increíbles poderes eléctricos. Adoptando la identidad de Static, se enfrenta a pandillas callejeras superpoderosas, hormonas bullentes, deberes del colegio, y chicas en STATIC SHOCK #1, co-escrita por John Rozum y Scott McDaniel, con McDaniel ilustrando junto a Jonathan Glapion.

Otra serie que fue anunciada y luego retrasada. En su momento parecía obvio que el retraso y hasta suspensión de la serie obedecía al fallecimiento de Dwayne McDuffie. DC finalmente canceló/pospuso esa serie y ahora podemos ver que Felicia Henderson ya no forma parte del proyecto, sino John Rozum (escritor y creador de Xombi, serie que no mediando anuncio podríamos presumir que fue cancelado para este relanzamiento). Finalmente de la serie planeada sólo salió a la luz el especial de homenaje a McDuffie, que alguna polémica causara, y McDaniel es promovido a co-escritor en esta nueva serie.

  • Hawk and Dove #1

Depende de los avatares vivientes de la guerra y la paz desenraizar las fuerzas ocultas que busca sumergir al país en una mortal guerra civil en HAWK AND DOVE #1. La emocionante nueva serie será escrita por Sterling Gates e ilustrada por Rob Liefeld, el artista de cómics superestrella.

¡Éste es el anuncio que estaba esperando!

No realmente (se llama "sarcasmo"). El primer trabajo que vi de Liefeld fue la miniserie de "Hawk and Dove" de 1988 escrita por Karl y Barbara Kesel y sigo pensando que es lo mejor que ha hecho, claro que también entintaba Karl Kesel así que quizás cuánto haya trabajado el pobre para arreglar los dibujos de Liefeld. Si yo fuera Jim Lee, no andaría por ahí presumiendo de que convencí a Liefeld de que volviera a DC.

-----

¡¿Qué puedo decir?!, no pude contener la crítica en este listado. Sé que habitualmente soy muy tolerante (más sarcasmo), pero hay cosas que son más fuertes que uno. No sé si tendré paciencia de leer un nuevo relanzamiento de la LSH, pero es la serie que más me atrae por el buen trabajo que viene haciendo Levitz con los personajes, el resto... el resto mejor ni hablar. Salvo Static Shock que parece estar en manos relativamente buenas (Rozum era parte de Milestone) y Legion Lost que no me interesa, pero tampoco me ofende, el resto debieron quedarse en la imaginación de sus creadores o el escritorio del editor.

A esperar las novedades de Superman

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Tambien encuentro que el traje de Kid Flash es para no indicar comentarios. Jejejeje

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1