Reseña: Aquaman #1

por Esteban Pedreros

Guión: Geoff Johns.
Dibujos: Ivan Reis.
Tintas: Joe Prado.

Color: Rod Reis.
Rótulos: Nick J. Napolitano.

Editores: Sean Mackiewicz (Asistente) y Patrick McCallum.
Editorial: DC Comics.

Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis.

Fecha de Publicación: 28 de Septiembre de 2011.

¿Es Aquaman el personaje más "rebooteado" de DC Comics?

Pues si no gana, seguramente empata el primer lugar y luego de los problemas que hubo con sus últimas encarnaciones y su conversión en un mago-calamar de los abismos, había que hacer algo drástico... como traer a Geoff Johns.

Si bien Brightest Day no me pareció una gran historia y el final me dejó bastante disconforme, algo que disfrute de esa historia y de Blackest Night, fue el desarrollo de Aquaman y Mera, que simplemente apareciendo en pantalla lograron hacerse interesantes.

Aquí Geoff Johns decide hacer algo un poquito más arriesgado y creo que absolutamente innecesario. Abordar la contínua burla que se hace de Aquamn y sus poderes desde la misma revista. Hay un bloguero (ya sabemos el respeto que se nos tiene), que decide entrevistar a Aquaman mientras él va a comer a un restaurant y le pregunta qué se siente ser Aquaman, el hazmerreír del mundo de los superhéroes, algo que obviamente no le agrada al Rey de los Siete Mares.

Aparte de este dato, tenemos un par de escenas de acción y la revelación de la existencia de unas criaturas nuevas llamadas "the Trench", que vienen del fondo del océano y al parecer entran en contacto con el mundo de la superficie por primera vez, sin buenos resultados para nosotros.

El dibujo de Ivan Reis no necesita mayores introducciones con lo popular que se ha vuelto el artista brasilero, sin embargo me dio la impresión que hubo uno que otro detallito por ahí que no quedó del todo bien. De todas maneras la revista se ve espectacular y visualmente es completamente disfrutable.

Me parece que con lo entretenido que fue a ratos Brightest Day, Geoff Johns debió tomar en cuenta su propio ejemplo y dejar que los personajes mostraran lo interesantes e indignos que son de burla por sí mismos, en lugar de transformar el punto en el principal foco de atención del número #1 de la serie, algo que podría atraer la atención exactamente inversa a la deseada.

Más allá de eso, Johns saca la vuelta y es muy poco lo que avanza la revista más allá de un par de revelaciones de la siquis del personaje y el futuro ominoso de la confrontación con "The Trench". No recomendada.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Concuerdo, la previa del comic honestamente te dejaba con ganas de mas. Habia accion y humor. Me parece que en esas paginas iniciales ya entendiamos la parodia que se hacia de si mismo. Ocupar 8 paginas para poner sobre el tapete todas las burlas fue innecesario y aburrido. Por otro lado Geoff toma nuevamente como disparador el tema del padre muerto como hizo con Hal y Barry aunque en este caso, y agradezco q sea asi xq me tenia podrido ya, no es algo tan traumatico sino mas bien que sirve de explicacion para la decision q toma Arthur. Creo que mejorara con el correr de los numeros. Ok Geoff ya te burlaste de Aquaman, satisfecho? Sigamos adelante...

    ResponderBorrar
  2. No sé si esperar mucho más de Johns, el tipo parece fundido.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó Aquaman. De lo que he leido de The New 52 es la que más me entretuvo, la charla con el Blogger es divertidísima y además es un excelente recurso para arrastrar a la historia a aquellos que alguna vez se burlaron de Aquaman.

    ResponderBorrar
  4. ME PARECE EL MEJOR REBOOT DE LOS NUEVOS 52... ES ENTRETENIDO, CÓMICO, DRAMÁTICO EN DOSIS EXACTAS... ES LA QUE SIGO CON MAYOR ATENCIÓN...

    ResponderBorrar
  5. Yo ya dejé de leerla, pero tampoco leo GL asi que no me extraña que esté en desacuerdo contigo.

    El primer número me parece que gasta demasiado tiempo en comentar sobre la fama de Aquaman de ser un personaje ridículo, eso me sacó de la historia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1