Reseña: Wolverine & The X-Men #1

por Esteban Pedreros

Guión: Jason Aaron.
Dibujos: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Jaime Mendoza y Al Vey

Color: Chris Bachalo.
Rótulos: Rob Steen.

Editores: Jordan D. White (Asistente) y Nick Lowe.
Editorial: Marvel Comics.

Portada: Chris Bachalo.

Fecha de Publicación: 26 de Octubre de 2011.

¿Qué puedo decir de Wolverine and the X-Men?
No me gustó.... tratemos de verbalizarlo.

No he tenido la ocasión de comentar Schism más que en los Podcasts del Blog y no me gustó la historia, sentí que para tanto marketing y faramalla que se hizo para promover esa historia y anticipar la idea de que los X-Men se dividieran en dos facciones, el desarrollo de la misma no justificaba ni por asomo los resultados que ya se sabía que tendría... me decepcionó.

Bueno, si Schism era la historia que "tenía" que pasar, me hice la idea de que al menos las nuevas series podrían ser interesantes y me encuentro con esta revista que para mi no tiene ni pies ni cabeza.

Tras los eventos de Schism, Wolverine ha reconstruido la mansión de Westchester del Profesor Xavier y la ha bautizado como "The Jean Grey School for Higher Learning". Por supuesto que el emprendimiento no es sencillo y ha recibido el apoyo de Kitty Pryde (como co-Directora), Beast (como vice-rector y jefe de construcción), Gambit (que no aparece en éste número), Rachel Grey, Rogue y Iceman.

El primer día de clases es de muchísimo nervio, pues reciben la visita de los inspectores del Departamento de Educación del Estado de Nueva York y por supuesto que todo tiene pinta de desastre cuando los inspectores entran en contacto con la peculiar idiosincracia de los X-Men.

El dibujo de Chris Bachalo es a lo que nos tiene acostumbrados, a pesar del número de entintadores el arte es consistente a lo largo de la revista, sin embargo el resultado final es bastante "lavado", debido a que es más preponderante el trabajo de color (también a cargo de Bachalo), que las líneas que suelen poblar su trabajo. Hay muchísimo color (en exceso para mi gusto), pero me parece que debiera resultar agradable para la mayoría.

Probablemente sea culpa mía y no de la revista la sensación de confusión con que me deja. Si leen éste número sin antecedentes previos, es simplemente una comedia (bastante extraña), donde uno tiene tiempo de conocer la Escuela, sus profesores y estudiantes y se los pone en una situación absurdamente caótica. Yo sigo esperando que haya una instancia de debate más profundo donde se ahonde en las razones del Cisma de los X-Men, más allá de lo que ya se ha visto, porque no me convence... Cyclops y Wolverine ven las cosas distintas, pero con matices, no están en las antípodas del espectro, entonces cómo me voy a convencer que hay un verdadero Cisma... bueno, supongo que de todas maneras el Cisma acabará eventualmente, aunque uno quisiera que Wolverine y Cyclops vieran las cosas como las veían Xavier y Magneto.

Para el que no le pida peras al olmo, es muy probable que la revista le entretenga. Para el que siga disconforme con Schism, es probable que esto no ayude mucho, de cualquier modo un número de comedia de enredos está bastante lejos de lo que uno espera de un cómic llamado Wolverine & The X-Men

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1